Saltar al contenido

Cómo Hacer Mesa con Palets de Madera | Con Videotutorial

palet mesa

Algunos artículos y productos brindan un sinfín de posibilidades cuando van de la mano con la creatividad. Hoy por ejemplo, queremos aprovechar el potencial de uno de ellos y enseñarte cómo hacer mesas de palets de madera. Realmente se trata de una solución sumamente sencilla y no tendrás que rebuscar demasiado para lograrla.

Lo básico para empezar, es contar con el tipo de palet que quedaría mejor para tus espacios. Esto puede ir más allá de su color, tengamos en cuenta que existen modelos con ruedas y otro tipo de bases. Pues bien, estas además de mejorar su usabilidad, pueden aportar mayores detalles estéticos.

Por ejemplo, ¿qué te parece un gran palets de madera pintado en blanco para adornar tu sala? Ciertamente se vería muy bien, si esta cuenta con ruedas, puede darle un toque aún más destacable.

Mesas Hechas con Palets de Madera: Paso a Paso

Materiales

  1. 2 palets.
  2. sierra eléctrica.
  3. tapa poros.
  4. barniz de exterior.
  5. tornillos.
  6. palentina media.
  7. adhesivo de montaje.
  8. tenazas.
  9. ruedas (si quieres una mesa con palets de ruedas).
  10. lijadora eléctrica (aquí puedes encontrar las mejores ofertas de lijadoras).
  11. lija fina.
  12. taladro atornillador (aquí ofertas).

Pasos

🔨 Corta los dos palets por la mitad con la sierra eléctrica dejando la estructura central como soporte de la mesa que vas a hacer.

🔨 Con una palanqueta desmonta las tablas del segundo palet dejando el armazón exterior para ponerlo debajo.

🔨 A continuación saca todos los clavos con la tenaza.

🔨 Después pon los palets sacados con la tenaza en la mesa que sera la estructura de arriba y clava las tablas.

🔨 Pon unas brocas finas al taladro para hacer una guía para que puedas unir las dos piezas de tu mesa palet con el adhesivo y tornillos.

🔨 Una vez unidos los dos palets, pasa la lijadora eléctrica la mesa. La lijadora ayuda a que la mesa quede pulida.

🔨 Al terminar de lijar la mesa usa la paletina para tapar los poros. Al tapar los poros de la mesa hecha con palets tendrá un aspecto profesional y bien hecho.

🔨 Tras pasar las 24 horas del acabado de la mesa se recomienda pasar una lija fina para dejarlo limpio y listo para colocar la mesa donde quieras (comedor, salón, jardín, habitación u oficina).

🔨 A continuación se pasa la barniz por toda la mesa para dejar la mesa ya casi lista. Una vez transcurrido 24 horas da una segunda capa.

🔨 Pasado otras 24 hora toca poner las ruedas. En las patas de la mesa palet coloca los tornillos de las ruedas y con la broca haces unas guías para que las ruedas entre bien.

🔨 ¡Y listo! ¿A qué ha sido muy fácil y rápido!

Trucos

💡 Para que los clavos y el tornillo entre bien en los palets ser recomienda untarlos con jabón.

💡 Las ruedas se recomienda atornillar a mano ya que atornillando con el taladro se puede estropear las ruedas.

Como te mencionamos, no se trata de una tarea complicada y es una oportunidad excelente para dar rienda suelta a la imaginación. Para lograr estupendas mesas con palets de madera paso a paso, basta con partir de una idea. Un buen motivo sería una mesita de noche, un palet no muy grande puede ser la base adecuada. Si a este le agregamos una superficie de vidrio, tendremos una mesa sumamente elegante, útil y versátil.

Ideas como esta hay muchísimas, más aún cuando somos nosotros mismos desde nuestros gustos particulares quienes las ideamos. Por ejemplo, utilizando más de un palets y con un poco de técnica, es posible fabricar una mesa elevable.

¡Te animamos a intentarlo! Realmente resulta una tarea sencilla con grandes resultados que le vendrán de maravilla a tus espacios. Haz tus propias mesas hechas con palets de madera paso a paso y llena tu hogar de una nueva esencia a partir de un producto fácil de conseguir.

Si quieres más información y ver las mejores mesas de palets entra en nuestra sección.